Luna Nueva y Yoga Nidra (sueño yóguico). Martes 13 a las 20.00. Centro Hanami. Teatinos, Málaga.



La Luna Nueva representa el final de un ciclo lunar y el comienzo de uno nuevo, no sólo simbólicamente sino de hecho en toda la naturaleza el ciclo lunar forma parte de un proceso de constante cambio y regeneración. Se observa fácilmente en las mareas oceánicas, así como en todo organismo compuesto en su mayoría por agua, como es el caso de nuestro propio cuerpo. Así como la posición del sol en el cielo nos afecta, pues no estamos en el mismo estado energético o anímico de noche como de día, así en invierno como en verano, la posición de la luna y sus fases también nos influyen y es bueno conocer y respetar estos ritmos, algo que desde antiguo se sabe y se aplica a la práctica del yoga. La Luna Nueva nos invita al recogimiento y a la introspección, es el mejor momento para realizar limpiezas, tanto de la casa como del cuerpo, así como para ponernos en orden, pregutarnos qué nos sobra, qué queremos soltar, viejos patrones, bucles, relaciones que no nos llevan a ninguna parte, y qué queremos mejorar, iniciar, estudiar o emprender. 



Por eso, en nuestras clases de yoga solemos aprovechar las noches de Luna Nueva para practicar Yoga Nidra, o sueño yóguico, un estado meditativo parecido al sueño lúcido, en el llevamos la unidad cuerpo-mente a una relajación profunda, pero despierta, sin quedarnos dormidos, ahondando en nuestro subconsciente sin perder la consciencia con el propósito de introducir ahí, en sus profundidades, un sankalpa, o intención de logro, algo que queramos alcanzar o mejorar en nuestras vidas. El sankalpa es un afirmación positiva con una fuerte carga emocional, algo que nos conecte con nuestros anhelos más profundos y nos haga vibrar. Algunos ejemplos de sankalpa  son:

"Tengo plena confianza en la vida."
"Elijo estar bien. Elijo estar en paz."
" Soy Luz, soy Paz."
"El éxito acompaña todo lo que emprendo."
"Estoy a salvo. Me siento segura." 



Cada cual debe desarrollar su propio propósito, o tomar un verso, o una oración, que realmente le mueva y le conecte con los deseos de su corazón. Debe ser una frase corta, concisa que pueda lanzarse como una piedra las aguas tranquilas de una mente aquietada, con constancia, e incluso con devoción. Por lo general nos cuesta desarrollar un verdadero sankalpa, y es bueno tomarse el tiempo para meditar sobre ello y reflexionar sobre lo que realmente nos impulsa a crear nuestra vida y nos motiva a vivir en plenitud.

El próximo marte 13 con ocasión de una explendida y otoñal Luna Nueva os animamos a practicar Yoga Nidra en el Centro Hanami. Ya puedes ir desarrollando tu sankalpa y prepararte para un nuevo ciclo de renovación y creatividad, y nos vemos el martes:

Luna Nueva y Yoga Nidra
martes 13 de octubre 
de 20.00 a 21.30

Centro Hanami

 Lugar:
CENTRO HANAMI
calle María Casares 3, Teatinos

precio: 10 €
(gratuito para alumn@s de Hanami)

Contacto:
Rafael
  601 26 43 46
lavidasentida@gmail.com


Comentarios

Entradas populares