TALLER BASE DE AYURVEDA: AUTOCONCIENCIA Y NUTRICIÓN. Sábado 29 de Octubre en Granada.



Según el Ayurveda, la milenaria ciencia médica de la India, todo lo que entra en el campo de nuestra conciencia es alimento. Los colores que vemos, los olores que nos llegan, la suave caricia del amante, el sonido de aquella campana a lo lejos, pueden nutrirnos y elevarnos, al igual que nos intoxican ciertas conversaciones, y ciertas relaciones, un entorno cargado, lleno de humo y ruido, las salas grises de algunos edificios oficiales. Todo es alimento. Lo importante es preguntarse ¿cuál es mi alimento? ¿Qué color predomina en mi día a día? ¿Es mi espacio de trabajo silencioso, ordenado y espacioso? ¿Por qué sigo comiendo esto, aun cuándo sé que no me hace bien? ¿Por qué sigo manteniendo esta relación con esta persona, o con este espacio, o actividad aun siendo evidente su toxicidad en mi vida, incluso a nivel físico?

En este taller sobre Ayurveda, Autoconciencia y Nutrición no queremos darte recetas generales, dietas mágicas, listas de alimentos, ni de ofrecerte un test de 10 preguntas que determine con una simple etiqueta, o en cuatro palabras, la hermosa complejidad que eres. Nos gustaría proporcionarte disitinciones que te ayuden a percibirte desde una perspectiva holística e integradora reconciendo cuál es tu constitución inalterable (prakriti), es decir, lo que te convierte en un ser único, tu constitución psicofísica, tus inclinaciones naturales, espontáneas y libres y cómo diferenciarlo de las cosas que puedes cambiar y equilibrar para desarrollar todo tu potencial humano.

El Ayurveda nos regala el conocimiento de saber vivir de forma sana y equilibrada. Este taller nos ofrece las herramientas para llevar conciencia a nuestras inercias y nuestros malos hábitos, así como a nuestros dones y virtudes. Realizaremos unos sencillos test para determinar nuestra constitución psico-física y la calidad de nuestra energía y después analizaremos casos concretos de desequilibrio y trabajaremos a la luz de dicho conocimiento para encaminarnos hacia la salud, la paz y la alegría que nos pertenecen por derecho. Finalizaremos con una Kriya (Acción Consciente) para equilibrar los Tattvas (Elementos).

Sábado 29 de Octubre

Imparte: Rafael Medina
Profesor de Yoga y Terapeuta Integrativo
Organiza: Biorealejo
Lugar: Restaurante Vegano El Piano
Calle Santiago, 2   Granada
Duración: 6 horas (de 10 a 13 y de 16 a 19)
Precio: 50 € (incluye menú vegano)
Información y reservas: 644 462 980 (May)

visita: rama-raiz.blogspot.com


Rafael Medina
Estudiante de Salud Ayurveda de la Fundación Prema de Buenos Aires(uno de los pocos centros autorizados por el gobierno indio para la enseñanza del Ayurveda fuera de India).
Alumno en los seminarios de Panchakarma del Doctor Acharya de la Universidad de Gujarat, India.
Profesor de yoga y terapeuta manual desde hace 8 años, ha trabajado y se ha formado en distintos países, como Italia, México y Argentina. Actualmente vive y reside Málaga, y colabora con el Centro de Masajes Ayurveda Málaga, aplicando el yoga y la meditación con fines terapéuticos.

Comentarios

Entradas populares